miércoles, 1 de julio de 2015

Benditos veraneos

¡Buenos días, navegantes!
A esta hora en Segovia 
aún se puede estar sin pasar calor.
¡¡¡¡Yuhuuuuuuuuuu!!!!
Es que el calor y yo
no nos llevamos muy bien que se diga.
Pero ahora, por mi balcón, entra 
un poquitín de aire fresco y da un gusto...
Así que me he traído el desayuno al ordenador 
y tan ricamente me lo tomo con vosotros.
Bueno, pues empieza julio 
y con él la época del veraneo.
Yo cuando era pequeña, y quizá también, 
cuándo era adolescente, veraneaba.
Luego me fui de casa y ya la vida 
se convirtió en una carrera maratoniana
que no me ha dejado tiempo 
para seguir esta sana tradición.
Eran días de vida al aire libre, 
de estar mucho tiempo con amigos y familia.
De calor, moscas, mar, gazpacho, 
siestas, lectura, paseos, 
enamoramientos, confidencias, tirachinas...
Días tan largos que había tiempo, incluso, 
para el plácido aburrimiento.
Otra cosa que ya no he vuelto a sentir
 desde que me hice mayor.
 Qué cosas...
De todos modos, tengo la certeza 
de que los veraneos 
volverán a formar parte de mi vida 
en algún momento.
En fin, que con este "Retrato de Familia*"
doy la bienvenida al veranito.
Disfrutad, descansad, comed cosas ricas 
y haceos todos los mimos que podáis.
¡La Fuerza nos acompaña!
(* Los Retratos de Familia son una de mis especialidades 
y aunque ahora la lista de espera es grandecita, 
si queréis info podéis escribir a: momocarretero@gmail.com
Esta iluatración mide 100x70 cms)

4 comentarios:

  1. ¡Buenos días, Mónica!

    Echaba de menos una entrada así, qué alegría. Aunque ahora no puedas veranear largo y tendido, seguro que el tiempo que tengas para escaparte lo aprovechas y disfrutas al máximo.
    Me encantan los Retratos de Familia, confirmo lo de la lista de espera grandecita, jajaja. Quedaría tan mono en mi casa un Retrato de Familia hecho por ti... y sería para mí tan guay y tan honor! Espero paciente.
    Un beso grande!!!

    No anónima

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Trabajé con mis estudiantes tu pintura. Uno de ellos me preguntó. "Y Mónica Carretero es la niña del centro?".

    ResponderEliminar
  3. Yo también estudié tu cuadro con mis alumnos y uno de ellos me preguntó si la planta que se ve en el primer plano era cannabis. ¿Lo es?

    ResponderEliminar