viernes, 2 de mayo de 2014

¡Estamos en mayo!

¡Buenos días navegantes!
¡Ya estamos en mayo!
El mes del amor...
¿O esto me lo acabo de inventar yo?
Sí, creo que es el mes del amor y las flores ¿no?
El mes de los enamoramientos.
Un mes en el que los cuerpos están alocados 
y el corazón un poco más dispuesto
a encontrar el amor allende los mares. 
Y os prometo que no es cosa mía.
Todos los años por estas fechas 
en la clase de mi hijo los amores,
 surgen por doquier. 
El ambiente está de lo más esfervescente.
Los niños son un buen termómetro.
¿No os parece?
Sí, no hay duda,
este mes lleva en el aire los enamoramientos.
Así que navegantes, manteneos ojo avizor.
Sed felices en mayo, que ya toca.
 Yo estos días estoy en casa, 
aunque el domingo me vuelvo a marchar 
a seguir con mi gira albaceteña.
Es un poquito cansado pero,
¡por dios, qué gente tan maravillosa 
hay en esas tierras!
Este dibujo ilustra el mes de mayo 
en el calendario que este año hizo 
Caja España y Caja Duero. 
Tuve la suerte de que el estudio de diseño Daza,
 contase conmigo para ilustrar uno de los meses. 
Colaboramos con ellos doce ilustradores. 
Fue un placer estar entre ellos.
Bueno navegantes, disfrutad de este mes.
¡Que la Fuerza nos acompañe!
Se os quiere mucho, navegantes.

3 comentarios:

  1. Me encanta la ilustración!!! Y tienes razón, mayo es un mes en el que las flores y la primavera están en su máximo esplendor y el amor también!!! A disfrutar del mes!!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Mónica nos encató tenerte en Hellin, nos hiciste disfrutar mucho y aprendimos un montón de cosas contigo.....fue una delicia y un honor haberte conocido.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica: eres una maravillosa artista...TE ADMIRO Y FELICITO...desde Chile/Sudamérica. Acá estamos estamos en Otoño, me encanta también por sus hermosos colores. Cariños para ti <3
    Angela

    ResponderEliminar