lunes, 10 de febrero de 2014

El Amorcionario.

¡Buenos días, navegantes!
Hoy comienza una semana perfecta 
para volcarnos en el amor, los  amores y el amorío.
Y yo en su honor defino e ilustro la palabra "Amorir"

Amorir: (Del latín amorire) intr. Llegar al termino de la vida 
por causas derivadas de amar con intensidad. 
Dicho del acto de amar con tal frenesí que duele. 
Amar en extremo. 
Amar de tal manera que pueda desembocar 
en locura por no tener capacidad para domar 
tan intenso sentimiento. 
2. Dicho de cualquier acto hecho con toda el alma 
“Aquella carta la escribió amorir” 
“Fue un viaje hecho amorir”

Y estaréis pensando:
-¿Amorir? pero si esta palabra no existe...
Pues estáis muy equivocados.
Existe, al menos para
el colectivo de ilustradores  "Satélite" y para mí.
El colectivo de ilustradores  "Satélite",
es un grupo de ilustradores de Valladolid
que este año han tenido una idea genial:
 Juntar a 153 ilustradores para realizar 
Cada uno de los ilustradores, 
que hemos tenido la suerte 
de participar en este amoroso proyecto 
hemos ilustrado y definido
una palabra, que al azar, nos han designado.
A mí me tocó "Amorir"
Todas las ilustraciones 
y sus respectivas definiciones
han sido reunidas en un libro 
que estoy deseando ver  y tocar.
Tengo la sensación de que es 
un pequeño tesoro.
La primera presentación se hizo,
la semana pasada en Valladolid, 
y el día 13 de febrero se hará en Madrid. 
A las 19:00 hrs. en el Museo ABC
que está en la calle Amaniel, 29
Satélite nos mostrará el resultado
(ojalá me pueda acercar).
Hay dos versiones, de la ilustración, 
en color y en blanco y negro, 
¿Que por qué?
Por la mala, que digo mala, 
malísima costumbre 
que tengo de no terminar de leer las cosas.
 Me emociono, me entusiasmo, 
me vienen ideas, dejo de leer, 
bueno en este caso dejo de ver 
que el documento que informa 
de cómo hay que hacerlo,  
tiene tres páginas en vez de una...
Me pongo, lo hago, lo termino 
y cuando quiero saber si todo estará bien 
y releo el documento,
 descubro que tiene tres hojas más 
y que en una de ellas dice 
que la ilustración 
debe ser en blanco y negro.
Menos mal que apareció 
mi caballero andante,
Alberto Sobrino 
y me ayudó a solucionarlo.
El día 13 se podrá adquirir el libro
 en la presentación del Museo ABC. 
Y creo que hay por ahí, una lista de librerías 
que ya lo tienen.
Mil besos, navegantes.
Seguiremos informando sobre el amor.


7 comentarios:

  1. Buenos días Moni.......Guauuu que bonito!. Te ha quedado precioso. Besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa ilustración para un proyecto precioso. :-)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy segura que lo hubiera comprado en color

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes querida Momo!
    Amorir: Dícese de lo que se echó Mónica Carretero cuando acabó su ilustración y a posteriori leyó el documento completo, de ahí la expresión "se echó a morir"
    Jajajaj. Si es que de colour's Momo es mucho de colour's Momo...
    Un abrazo para que te de mas tiempo libre en marzo! ; )

    no anónima

    Ana

    ResponderEliminar
  6. Que ilustraciones tan maravillosas!!!! y esa palabra "amorir"...¡me encanta!

    Con tu permiso me quedo por aquí... ;)

    ResponderEliminar
  7. Unos dibujos preciosos.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar