viernes, 13 de diciembre de 2013

Aperitivo navideño.

¡Buenos días, navegantes!
Venga, vaaaaaaale...
Vamos a empezar con el espíritu navideño.
A partir de hoy iré colgando 
las ilustraciones navideñas que voy haciendo.
Esta me la ha encargado la F.A.P.E. 
(Federación de Asociaciones de Periodistas de España)
Ha sido un placer hacerla 
porque me ha encantado volver a ver a los Reyes Magos.
La semana pasada cogí mis bártulos 
y me fui al desierto de Wadi Rum,
donde me esperaban sus majestades.
Después de besos, abrazos y buenas palabras 
nos pusimos manos a la obra.
¿Y los camellos? -pregunté mirando a mi alrededor.
- ¡No me hables de los camellos! -refunfuñó Baltasar,
mirando descontento a Gaspar.
- Les hemos dejado descansar... -dijo este último.
Y hemos traído:
¡¡¡¡Este tándem modelo "Arenas del desierto"!!!!
Es un modelo todoterreno -decía 
mientras se le llenaba la boca de erres 
y la sonrisa se le salía de la cara.
Pero Baltasar y Melchor estaban tan contrariados 
que decidí cambiar de tema.
¡Señores: VESTUARIO! -grité.
Cuando les enseñé la ropa se pusieron como locos.
Les encantó y se veían tan, pero tan guapos...
Es genial vestir a los Reyes Magos, 
cualquier trapito les queda que ni hecho a propósito.
Luego cogieron un montón de prensa.
Baltasar se puso a escuchar el "parte" en su transistor,
Melchor a leer el periódico 
y Gaspar sacó de un bolsillo a
 un niño que gritaba:
¡Extra, Extra!
Un escorpión que pasaba por allí 
leía las últimas noticias en su tableta.
Y una serpiente muy venenosa se enroscaba 
en un micrófono para contar sus cosas...
¡Mil besos navegantes!

2 comentarios: