jueves, 16 de mayo de 2013

Mercado de Maravillas.

¡Buenos días, navegantes de mis entretelas!
No sé cómo habrá amanecido en vuestras ciudades o pueblos,
 pero en Segovia el día está, otra vez, gris claro.
Y a las nubes, de vez en cuando, bajan hasta las calles 
para pasear un poco, por lo que tenemos neblina. 
En ocho palabras:
Es un día de abrigo y casi bufanda.
Pero ya sabéis que a nosotros 
no hay color gris que nos venza.
Hoy os enseño el cartel que he hecho 
para el maravilloso Mercado de Maravillas de Madrid.
Seguro que l@s madrileñ@s lo conocéis porque es el mercado 
de un barrio muy, muy conocido y en el que vive muchísima gente.
Me llamaron Mónica y Luís y me contaron lo que querían:
Una ilustración que nos represente, que nos sirva de imagen.
Queremos con ella hacer un cartel con el que decorar 
diferentes eventos. Y ya verán si para más cosas 
pues creo que ha quedado una imagen
 tan bonita de su mercado 
que la podrán utilizar para hacer más cosas.
Lo van a estrenar con la fiesta que se hace en el barrio 
el domingo que viene, día 19 de mayo.
Celebran el día de los niñ@s y la calle Bravo Murillo 
se llena de atracciones gratuitas.
Jo, a mi los mercados me gustan un montón.
Me gusta el ambiente, los colores, los sonidos...
Me encanta conocer a los tenderos porque charlas con ellos, 
bromeas mientras te atienden, 
descubres nuevas recetas mientras te limpian el pescado... 
Además, siempre te vas con algún piropo en el bolsillo 
o prendido en un ojal y esto a veces viene más bien...
Aquí en Segovia en el barrio en el que vivo, 
 los jueves en la plaza hay mercado y es genial.
Da mucha vidilla a la ciudad.
Apostemos por los mercados 
y los comercios pequeños de toda la vida.
Esa manera de comprar no tiene comparación.
Como veréis, os he puesto el cartel 
y luego dos primeros planos,
para los que tengáis vista cansada, o simplemente 
queráis ver los detalles :^) 
Como veis, estoy en todo, pero que menos 
con estos navegantes tan ricos que me habéis tocado.
¡Miles de besos, guap@s!
(¡Ah! un día hablaré del uso que hago de la @ 
hay a algunos lectores que les molesta...)

17 comentarios:

  1. Guapa, en Barcelona hoy ha amanecido igual: un tiempo gris y feo, con perdón para los amantes de las nubes y de la lluvia.
    Me encantan los mercados populares y animados, ¡y me encantan estos dibujos1 ¿Has estado alguna vez en el Mercat de la Boqueria? Es digno de conocer, aunque siempre está demasiado lleno de turistas sacando fotos, y eso le resta autenticidad...
    ¡¡Un abrazo!!
    (¿Y por qué hay gente a quien le molesta el uso de la @? Es que hay gente a la que le molesta absolutamente todo...)

    ResponderEliminar
  2. ¡Chulísima la ilustración como todas las que haces! Me gusta mucho también el ambiente de los mercados y los mercadillos cuando hace ese tiempo tan bueno que no es ni frío ni calor, y te acompaña una brisita que te alivia al caminar bajo el sol... :D En Zaragoza hoy hace fresquito. Yo estoy en la camita pasando el primer resfriado del año, que como era normal, con estos cambios de tiempo que tenemos, no ha habido manera de evitarlo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito Mçonica!. Ha quedado precioso y va a darle mucha vida a ese mercado. ¡Ójala pueda verlo 'en vivo'!. Un besito grande y gracias por compartir. :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy enamorada de tu trabajo!!!! Impresionante, precioso, que colorido!!!!! FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Tabata si supueses cómo me gusta lo que haces...
      cada vez que veo una de tus fotos digo:
      - ¡¡¡pero qué bonito!!!
      :^) Un besooooo

      Eliminar
  5. ¡Gracias, chicas! ¡Bonitas! Os lleno de besos :^)

    ResponderEliminar
  6. HOla mónica..desde Argentina, Entre Rios, aquí también está casi para bufanda pero con un gran sol y un campo lleno de verdes. Me encantó tu nuevo trabajo, es una maravilla y no paro de mirarlo y de descubrir todos los detalles que tienen cada una de las imágenes. Cariños y felicitaciones!!!!. Lucila

    ResponderEliminar
  7. Pero, ¿Cómo no van a animar estas ilustraciones si hasta los peces de la pescadería aparecen sonrientes? Genial el dibujo, y muy graciosos los detalles :-)

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Mónica, cuando llego tu cartel al Mercado, ya impresa en lona, con sus hoyuelos para poder colgarlo en la entrada de las camas elasticas que la junta Municipal de Tetuán instalata en la puerta del Mercado de Maravillas, para que todos nuestros pequeños vecinos se diviertan en su popular fiesta, tendrias que ver la cara de dos de las niñas que tengo en la oficina, Maria Jose, la presi, jeje, seria pero a la vez infatil, por cierto paisana tuya, parecia una niña de como mucho diez años, mirando tu dibujo, como si en el Prado se expusiera, ojos brillantes de orgullo castellano, y tu tocaya Mónica, la primera que vio el dibujo y guardo el secreto, asombrada, rapida entro en mi despacho, cargando con la pesada lona, para sin consultar y en medio de una reunión de trabajo, desplegarlo y dejarnos a todos los alli reunidos asombrados, sin palabras, se veia bien en el ordenador, no imaginas en un tamaño de 3 metros de largo, se nos salian los ojos de sus orbitas, sin comentarios. Mónica, mi mas eterno agradecimiento. Gracias y te esperamos en tu casa. El Mercado de Maravillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión!
      Cómo me alegro de que haya quedado bien!! Ojalá pudiese acercarme a verlo el domingo y de paso daba unos cuantos saltos en las camas elástica jajajajaja.
      Me alegra que estéis contentos. Ha sido un placer trabajar con vosotros, de verdad.
      Un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  9. Hola Mónica, que belleza tus trabajos, los comparto con los estudiantes, para que nos anime el día y nos revitalice.
    Un abrazo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar
  10. i love your work, it's so adorable, i feel like i am in a candy shop and have to choose one lollipop but i can't decide which one because i just want all!

    ResponderEliminar
  11. Es precioooooooooooooooooooooso..jolin no es para menos...que suerte saber dibujar y saber hacerlo asi..me encanta..yo guardo tooodos los dibujos de mi pequeña ja ja ...felicidades..!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenos días, querida Mónica!
    No me extraña que les encantase ver ese cartel en una lona de 3 metros!!! Qué bonita! Qué graciosa la niña comiendo sandia, qué gambas, que todo...
    Enhorabuena por tus trabajos y gracias, una vez mas, por compartirlo con nosotr@s! ;)
    Besos mil de no anónima

    Ana

    ResponderEliminar