miércoles, 23 de enero de 2013

Los mimos derriten hielos

¡Buenos días querid@s navegantes!
Esta pequeña entrada es para recordaros que los mimos,
las miradas tiernas (véase a Cocorina en la ilustración) 
y las palabras bonitas derriten hielos. 
Por eso querid@s, frente a este frío helador, 
lo mejor es poner en práctica lo siguiente:
1. Acérquense sin brusquedad a la persona querida 
(hij@, amig@, compañer@, familiar...)
2. Coja entre sus manos la cara del susodicho 
a la altura de los mofletes.
3. Con esos magníficos carrillos entre sus manos 
acariciélos con ambos pulgares.
4. Mírele a los ojos. Pero bien, con ganas.
5. Acérquese más y diga en falsete: 
_¡Pero cómo te quiero, madrecita mía! 
¡Es que, es que... te comía a besos!
6. Bese por doquier.
Ya veréis cómo de esta manera, esa persona que está a punto 
de lanzarse a la calle para lidiar con el viento, la nieve, la lluvia 
y demás elementos meteorológicos y de otros tipos, 
lleno de una fortaleza desconocida y sorprendente, 
pues sus ganas de afrontar el día eran mínimas, 
pues bien, esa persona puede con lo que le echen.
(Es que estaba viendo el frío que hace en la calle 
y que mi hijo tenía que ir al cole y me ha dado una penita. 
Así que he puesto en práctica lo arriba relatado:
él se ha marchado tan contento y yo más)
¡Pasad un buen día, navegantes de mis entretelas!
(Ilustración perteneciente al cuento "Cocorina y el Puchero Mágico)

5 comentarios:

  1. Que tierno Moni!!!!!!!!... ¿será posible que has hecho que se me salten las lágrimillas?. Ojalá pudiese salir toooooodo el mundo de su casa así, ¿verdad?. Haga frío, calor, viento o un sol maravilloso, sería estupendo salir de casa con una ración de temprana ternura. Buen dia!!!!. Besos y abrazos(aunque no te tenga cerca).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAMMA MIA!!!!Qué entrada tan tierna!!!Suerte que tenemos los que estamos cerca de ti.Bs mille

      Eliminar
  2. ¡Qué entrada más bonita! Como no puedo resistirme y esperar hasta mañana, cuando se vaya al cole, lo acabo de poner en práctica con mi niño, que está jugando aquí detrás de mí. Por la sonrisa que le veo, creo que le ha hecho efecto.
    Gracias por la idea y besos también para ti.

    ResponderEliminar
  3. :^) ¡Funciona, claro que funciona! :^)A mí es que lo de coger los mofletes de mi hijo tan blanditos, tan suaves... No tengo palabras para expresar la ternura que siento. Pero en general coger así a la gente que quieres es una delicia. Un abrazo!
    ¡Sois más bonitas...!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buen día Mónica!. Qué suerte tener tu dibujo y que los besos 'no se acaben ni gasten!. :)

    ResponderEliminar