miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mamá se va a la guerra.

¡Buenos días, navegantes!
Ya ha llegado a casa "Mamá se va a la guerra"
Irene Aparici, su autora ha escrito un cuento,
que como dice ella, ha nacido del amor.
Es un cuento perfecto para estos tiempos que vivimos, 
perfecto para explicar a los niños, y a los mayores, 
la lucha a la que uno debe hacer frente cuando tiene cáncer. 
Explica la importancia de la actitud frente a la enfermedad, 
la importancia que tiene el no rendirse y luchar,
la gran importancia del trabajo en equipo, de la empatía, del amor.
Intento ponerme en el lugar de una madre o un padre
 que tiene que explicar a sus hijos, a sus sobrinos, 
a los ni@ños que tiene cerca, qué está pasando, 
qué es, qué hace esta enfermedad, cómo se puede convivir con ella, 
y no se me ocurre mejor ayuda que este cuento.
Como ilustradora no sabía muy bien, en un principio, 
como encarar las ilustraciones, pero finalmente y como siempre hago, 
me dejé llevar por el corazón.
Desde aquí, a todas las personas que están pasando esta "guerra" 
les mando ejércitos de soldados, ejércitos de mimos, 
de besos, de fuerza, de amor.
Sois héroes querid@s y esto pasará.
Se os quiere mucho.

Por favor, no dejéis de ver el vídeo promocional
que acaba de mandarme  "Cuento de Luz"
¡EMOCIONA!

15 comentarios:

  1. Gracias! :^) La verdad es que estoy más contenta...

    ResponderEliminar
  2. Qué requetebonitos son Momo!!! :D
    Mis más sinceras felicitaciones!!
    Me encantan!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Blanca!! Alegría compartida con tu nuevo libro :^)
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Qué maravillaaaa!!! El vídeo me ha dejado con los ojos llorosos... :_) Estoy segura de que este libro ayudará a mucha gente!! Enhorabuena, guapa!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jopé Susanna yo cuando lo he visto me he emocionado también un montón...
      Qué bien que te guste. Sí, yo también creo que va a ser de gran ayuda :^)
      Un beso, bonita mía!

      Eliminar
  4. Hola Momo, el video me haa encantado pero tu entrada en el blog me ha hecho llorar. Soy la mama de Elena, aquella chica a la que retrataste tan bonita con unas haditas para que la ayuden. Ella esta librando esa guerra tan difícil. Ya lleva muchas batallas, unas perdidas y otras ganadas, pero ahora esta metida en una muy importante. La gente como tu nos da muchos ánimos para seguir luchando con una sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sote, qué ilusión leerte. ¿Sabes que me acuerdo muchas veces de Elena? Deseo tanto que se ponga ya buena. Elena debe ser una mujer increíble y me consta que su familia es tan buena... Tenéis mucha suerte de teneros. Os mando muchos besos. Me encantaría conoceros para poder daros un abrazo de verdad :^) Dile a Elena de mi parte que cuando un día la conozca pienso abrazarla sin ningún reparo y con muchas ganas :^D

      Eliminar
  5. Hola Momo, he visto el vídeo y sin duda no puede dejar indiferente a nadie. Además de seguramente ser una bonita historia, con tus ilustraciones todavía la hacen más bella. Voy corriendo a comprar el cuento.
    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eva María! Te mando un abrazo a ti también. Espero que el cuento te guste mucho. :^)

      Eliminar
  6. ¡EMOCIONANTE! El vídeo hace que a uno se le salten las lágrimas, y las ilustraciones como siempre, maravillosas...Estoy deseando tenerlo. Momo felicidades por este nuevo "hijito". Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Te felicito por las ilustraciones, son preciosas, y felicito a Irene, nos está dejando a todos con la boca abierta... Ya lo he leído tres veces y cada vez descubro nuevos detalles...

    ResponderEliminar
  8. HOLA, ME LLAMO ANA Y TRABAJO EN LA ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER. VOY A COMPRAR EL LIBRO EN CUANTO PUEDA. EL TRABAJO DIARIO CON FAMILIAS ME HACE SABER QUE VA A ENCANTAR Y QUE VA A SER DE MUCHA UTILIDAD PARA MUCHAS DE ELLAS. QUE IMPORTANTE ES SABER HACER LLEGAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS LA INFORMACION SOBRE LA ENFERMEDAD EN SU LENGUAJE. TE SIGO Y CADA VEZ ME GUSTAN MAS TUS CREACIONES. UN BESO Y UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Ana, Anónimo y Ana Misae :^)
    Sí, Irene es una mujer excepcional, es increíble. Este cuento es muy especial, seguro que va a ser de gran ayuda, eso es lo que espero de corazón :^)
    Gracias por escribir y dejar aquí vuestras opiniones, me encantará que cuando lo leáis y hayáis visto, me digáis qué os parece.
    Besos, besos y más besos.

    ResponderEliminar